Después de que realizara el conteo respectivo, Gustavo Petro, se convirtió en el primer presidente de izquierda de Colombia.
A las las 16:00 hora local cerraron los colegios electorales en Colombia, en donde más de 39 millones de habitantes están habilitados para votar al mandatario que ocupará el sillón presidencial en los cuatro años que se avecinan.
El líder de la coalición Pacto Histórico, se impuso con el 50.48% de los votos sobre el millonario de ultraderecha, Rodolfo Hernández (47.26%), con el 99.82% de actas contadas.
Por su parte, el candidato de ultraderecha, Rodolfo Hernández, aceptó su derrota a través de una mensaje a medios: “Acepto el resultado como deber ser (..) muchísimas gracias a todos los colombianos por haber aceptado mi propuesta aunque fue la perdedora”, expresó.
El triunfo de Petro supone un cambio dentro de la política nunca visto en la historia de Colombia. Pues se convirtió en el primer presidente de izquierda del país.
Al mismo tiempo, Francia Márquez será la próxima vicepresidenta, la primera afroamericana en ocupar el segundo cargo más importante del país.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios