El sujeto se presenta como siempre, desorientado, sin brillo, gris, justamente como su melena, que de seguro es parte de una imagen impostada, como la que le hacen llevar a todo personaje nefasto que quieren hacer grande. Esa apariencia me hace recordar el título de aquel libro emblemático que el poeta Ricardo Castillo publicó en los años setenta: El pobrecito señor X, porque el sujeto de esta entrevista es solamente eso: un pobre tipo que sólo tiene dinero, mucho dinero, pues es un junior que heredó de su padre, además del nombre y la plata, una particularidad que no empieza con X sino con V: la vileza.
Dicen que Claudio X González Guajardo es el líder de la oposición, y es que en el país de ciegos el tuerto es rey. ¿Verdad, Alito, Marko y tú que no mereces ni que se te llame por tu nombre y que dizque presides un partido del que no está quedando nada?
El pobrecito señor X tiene títulos académicos, pero extrañamente no se le ve articular más de dos frases coherentes; ha sido cofundador de Mexicanos Primero y Mexicanos contra la Corrupción (o “a favor”, diría el presidente AMLO), además de otras pseudo organizaciones de la sociedad civil que con el disfraz de la filantropía sólo lo han beneficiado a él, a las empresas de su padre y a las de los amigos de su padre, Claudio X González Laporte, colaborador y asesor de Carlos Salinas (quien pronto también será entrevistado). Dichos organismos tienen un objetivo cantado, además del de seguirlos enriqueciendo: intentar desprestigiar a este gobierno que parece que entre más le pegan más se fortalece.
Como Fox, como Calderón, como Peña Nieto, este abogadillo que intenta dejar en brasas al país que lamentablemente lo vio nacer, no es sino un títere manejado por otros personajes menos vacíos y más ruines, entre ellos su padre.
Claudio, sabemos que no está de acuerdo con este gobierno, pero ¿nos podría decir por qué?
Este México me duele por su pobreza, desigualdad, falta de oportunidades, corrupción…
Pero, ¿no cree que el gobierno que preside López Obrador ha luchado justamente para combatir todo eso? Ahí está el pago de impuestos de los empresarios (ah caray, pienso que eso es lo que de veras le duele), el combate a la corrupción (ah caray: si las empresas de su padre recibían dinero hasta del Conacyt); ahí está el aumento a los salarios mínimos y el apoyo a los jóvenes y a los adultos mayores (ah caray, pero si ellos tienen miles de empleados que explotan y a los que ahora les tienen que pagar más).
Claro que no, en este país no hay inversión, no se combate la inflación, hay improvisación, polarización, destrucción y todo lo que termina en “on”.
¿No escuchó que México es el noveno país del mundo que más atrae inversión extranjera directa? ¿No sabe que la inflación es mundial, pero que en nuestro país se ha garantizado la canasta básica y que se subsidia la gasolina al ciento por ciento?
Mentiras de la Mañanera. Para conocer la verdad hay que ver Twitter, hay que documentarse con López Dóriga, con el perseguido político de Loret de Mola, con Adela, con Azucena, con Riva Palacio, con Sarmiento. ¡Vamos!, hasta con Aristegui, cuyo oficio periodístico ha mejorado mucho.
Usted dijo que habría que tomar nota de todos aquellos que estuvieron del lado del gobierno de Morena, y que éste acabaría mal, muy mal. La lista es larga, muy larga. ¿Qué pasará con esos más de 30 millones de mexicanos cuando usted y sus amigos tomen el poder?
No, bueno… pues… este… lo que queremos es defender la democracia, yo defiendo al INE… porque… populismo, devaluación, Venezuela, casa gris, línea 12 fue Morena, mamá del Chapo, Pío…
Y así, el Doctor X se fue convirtiendo en Mr. Clau y, enloquecido, aún más despeinado y diciendo cosas cada vez más sin sentido, se fue gritando: ¡papá, papá papá…!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios