La presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron una tercera gira “histórica” en el tuvieron conocer los avances del proyecto integral del Tren Maya, con el que se fortalece el turismo de la región, así como el rescate arqueológico del sureste mexicano.
Esta obra es una hazaña histórica. No solo son los más de 1500 kilómetros construidos en 5 años y la belleza del viaje. Es el rescate de los sitios arqueológicos […] es también reconocernos en la grandeza de las cultura Maya de entonces y ahora.
Indicó Sheinbaum Pardo en X.
En ese sentido, la mandataria electa destacó la gran labor de las empresas, ingenieros, militares y los trabajadores por haber logrado la construcción de tan importante proyecto desarrollo y justicia en el sureste de México. Advirtió que en el segundo piso de la 4T, en el que se plantea fortalecer el tren de pasajeros y su ampliación como tren de carga.
Cabe mencionar que, ambos líderes de la Cuarta Transformación inauguraron el Mused, Museo de Sitio de Edzná, en el que se protegerán y exhibirán los vestigios arqueológicos rescatados, por especialista del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras las obras de construcción del Tren Maya.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, expresó su satisfacción de la gira de trabajo por el sureste mexciano, junto al presidente López Obrador, tras conocer los logros alcanzados y las oportunidades del proyecto en el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Interesantísima, no solamente lo que ya se ha hecho, sino lo que vamos a seguir haciendo con el Tren Maya […] muy contenta, aprendiendo mucho, informándome mucho.
Sostuvo Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar:
Comentarios