Claudia Sheinbaum sigue encabezando la preferencia electoral rumbo a las elecciones del 2024, de acuerdo con una nueva encuesta de Mitofsky para El Economista.
De acuerdo con los resultados de la preferencia efectiva, el 57.5 por ciento de los votantes elegiría a Claudia Sheinbaum como presidenta de México, dejando a Gálvez con 26 puntos abajo ya que solo el 31.1 por ciento votaría por la panista.
Por otra parte, la “Encuesta Nacional Tendencias Electorales Rumbo al 2024”, levantada entre los días 10 y 12 de este mes, reveló que en la preferencia bruta Sheinbaum sigue estando arriba de Gálvez, ya que la morenista hasta el momento registró un 49.6 por ciento de las preferencias, mientras que Gálvez solo se quedó con el 26.8 por ciento y Samuel García con el 9.9. Además, se hizo una comparación con el mes de octubre y Sheinbaum aumentó 2 puntos y Gálvez una disminución de un punto.
En cuanto a la reputación de cada uno de los aspirantes, el 16.6 por ciento dijo tener una muy buena opinión de Sheinbaum; el 39.8 dijo buena y el 19.4 regular.
Por otra parte, la candidata virtual del frente conservador sigue aumentando en opiniones negativas ya que el 27.1 por ciento dijo tener una “mala” y “muy mala” idea de la panista Xóchitl Gálvez, un porcentaje más alto que el aspirante de Movimiento Ciudadano, quien solo alcanzó 19 por ciento en reputación negativa.
Otra de las preguntas de la encuesta fue por coalición, siendo Sheinbaum representante de Morena, Partido del Trabajo y Verde obtuvo el 48.6 por ciento de las preferencias; Gálvez con el PAN, PRI y PRD se quedó solo con el 27.1 y Movimiento Ciudadano con el 9.6 por ciento de los votantes.
El ejercicio fue aplicado a mil 600 ciudadanos residentes en el país, de acuerdo con información de Mitofsky.
NO TE PIERDAS:
Comentarios