La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, señaló que la fotografía entre la abanderada de la derecha, Xóchitl Gálvez y el espurio presidente Felipe Calderón en España, es el reflejo de que la estrategia de seguridad en la oposición el volver a declarar la guerra contra el crimen organizado.
Llama la atención la foto [de Xóchitl Gálvez] con Felipe Calderón, yo pienso lo que refleja que la política de seguridad del frente pues va a ser la guerra contra el narco nuevamente.
Señaló Sheinbaum Pardo.
En un encuentro con medios de comunicación, durante su gira por el estado de Sinaloa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, insistió en que no se debe de olvidar que el panista de Felipe Calderón impulsó la guerra contra el narcotráfico, sexenio en el que se disparó el número de homicidios en México.
Además, recordó que durante su administración Calderón Hinojosa puso al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de las mexicanas y los mexicanos un “narcotraficante” que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, en referencia a Genaro Garcia Luna.
La imagen da más que mil palabras, esa imagen Calderón-Xóchitl pues lo que muestra es hacía donde va la política del frente.
Sostuvo Sheinbaum Pardo.
Insistió que la imagen muestra la dirección en que va el proyecto de la derecha, agregó que eso lo vivió el pueblo de México y es la razón por la cual están abajo en las encuestas.
Asimismo, destacó que contrario a lo que la derecha promueve, el movimiento de transformación impulsa la construcción de la paz, con el fortalecimiento de la Guardia Nacional, la Fiscalía y brindar la atención de las causas.
Te puede interesar:
Comentarios