Este miércoles por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mantuvo una reunión de alto perfil con Larry Fink, el reconocido director de BlackRock, uno de los mayores fondos de inversión a nivel global, en Palacio Nacional. El encuentro se desarrolló después de que la mandataria presentara el Plan Nacional de Energía (PNE), el cual busca consolidar la estrategia del país en el sector eléctrico.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum mencionó que a las 9:30 horas tendría una “reunión importante”, sin proporcionar más detalles sobre el tema o la identidad de los participantes. Sin embargo, momentos después, se pudo observar la llegada de Fink a Palacio Nacional, acompañado de Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Regional para la Relocalización y enlace clave entre el gobierno y diversos grupos de inversión.
La reunión se produce un día después de las elecciones en Estados Unidos y en un contexto donde BlackRock ha mostrado interés en México, especialmente ante las oportunidades de relocalización en la región y el atractivo de los retornos de inversión. Esta es la segunda ocasión en que la presidenta Sheinbaum se reúne con Fink desde que asumió el cargo en junio, reforzando los lazos entre la administración mexicana y actores globales en el ámbito financiero.
Comentarios