Se termina el mes de octubre y ante esto la empresa encuestadora Enkoll ha publicado en El País su más reciente estudio rumbo a las elecciones de 2024, donde el pueblo decidirá quién será la primera presidenta de México, sin embargo parece que una gran mayoría ya tiene claro cual es el camino a seguir.
En un primer escenario de tres candidatos, Claudia Sheinbaum Pardo se mantiene a la cabeza con el 54 por ciento de las preferencias de la población mexicana, superando por 25 puntos a la abandera del frente conservador, que apenas llega al 29 por ciento de intenciones de voto.
En tercero aparece Samuel García, en caso de que tal personaje sea el seleccionado de Movimiento Ciudadano para representarlos en las elecciones del año entrante.
En caso de que Movimiento Ciudadano decida no participar en solitario y se una a la alianza derechista, Sheinbaum Pardo mantiene una considerable ventaja con el 61 por ciento de intención del voto a su favor, mientras que Gálvez Ruiz queda en un lejano segundo lugar con 39 por ciento.
En cuanto a opiniones favorables, la virtual candidata de la Cuarta Transformación es la ganadora, ya que un 65 por ciento de los mexicanos tienen una visión favorable de la ex Jefa de Gobierno, mientras que apenas un 15 por ciento dice tener alguna opinión negativa en su contra.
La representante del frente conservador es la que tiene un panorama más complicado, ya que el 37 por ciento de los mexicanos dice tener una opinión “mala o muy mala” de la conservadora y apenas un 42 por ciento considera tener una buena sobre ella.
En general Morena sigue como el partido con mayor apoyo en el país y es que el 59 por ciento de los encuestados menciona que votaría por el movimiento fundado por AMLO en el 2024. Apenas un 17 por ciento lo haría por Acción Nacional y un 11 por ciento por el PRI.
No te pierdas:
Comentarios