A tan solo un día de asumir la presidencia de México, Claudia Sheinbaum publicó un emotivo mensaje para despedirse de Andrés Manuel López Obrador. En un video difundido a través de redes sociales, la futura mandataria hizo un homenaje a López Obrador, destacando diversos momentos clave de su sexenio.
El video incluyó imágenes de la toma de protesta del presidente en diciembre de 2018, sus visitas a zonas arqueológicas, su participación en marchas, y su trabajo en Palacio Nacional. A lo largo del video, se puede apreciar el impacto de su gestión en el pueblo de México.
En la dedicatoria, Sheinbaum afirmó que López Obrador “logró recuperar la dignidad y la grandeza del pueblo de México”, y alabó su capacidad organizativa para atender los diferentes aspectos de la vida pública del país. Con una frase que ha resonado entre sus seguidores, Sheinbaum expresó: “El presidente López Obrador se funde en el pueblo y el pueblo se funde en su presidente”.
Una despedida cargada de agradecimiento y hermandad
Sheinbaum también resaltó la profunda conexión que desarrolló con López Obrador, describiendo su relación como una “hermandad”. Mostró su orgullo por ser parte del movimiento social que encabeza el presidente saliente, a quien ha considerado su mentor en varias ocasiones. “El pueblo de México y todos nosotros le decimos: gracias presidente, gracias por tanto”, manifestó Sheinbaum en el video.
Hacia el final de la grabación, López Obrador también compartió unas palabras, en las que se declaró honrado de haber luchado por casi 50 años en favor de la justicia y el pueblo de México. Además, reiteró que, tras dejar el cargo, se retirará a vivir en su rancho ‘La Chingada’.
Inauguración de la estación del Tren Maya en Chetumal
Durante la tarde del domingo, López Obrador y Sheinbaum se reunieron para la inauguración de la estación del Tren Maya en Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo. En dicho evento, la próxima presidenta aseguró sentirse lista para asumir el cargo el 1 de octubre. “Han sido momentos difíciles, pero estoy lista, estoy fuerte, y el pueblo de México está listo para comenzar la segunda etapa de la cuarta transformación de la vida pública de México”, declaró.
La relación entre ambos líderes ha marcado un periodo de continuidad en el proyecto de la Cuarta Transformación, y Sheinbaum se ha comprometido a seguir trabajando por las causas sociales que definieron la administración de López Obrador.
Comentarios