En el segundo piso de la Cuarta Transformación seguirán ampliándose los derechos sociales del pueblo mexicano, la presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció que en su gobierno impulsará dos nuevos programas para apoyar a las mujeres y a los niños de educación básica.
Durante su participación en el evento de evaluación de “Programas y Proyectos de Educación y Deporte”, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, la mandataria electa sostuvo que dará continuidad al nuevo modelo educativo, mejor conocido como la “nueva escuela mexicana”, que no solo lleva conocimientos sino que transforma la vida de las personas.
En ese sentido, aseguró que implementará dos nuevos programas de bienestar, el primero es el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y el segundo es la beca universal para niños, niñas y jóvenes, de educación básica en escuelas públicas.
Por primera vez, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas, por su patria, por la nación, por las familias. Y además la beca para niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria, no solo va a ser para algunos por situación económica sino para todos los niños y niñas que estudian en escuela pública.
Sostuvo Sheinbaum Pardo.
También, la presidenta electa explicó que la beca para los estudiantes de educación básica se implementará de manera paulatina, razón por la cual en 2025 iniciará con la beca a los estudiantes de secundarias y en 2026 se consolidará de manera universal.
Asimismo, aseguró que su compromiso es apoyar a las familias mexicanas, para que los hijos e hijas puedan cumplir su sueño de tener una educación pública y sostuvo que “la educación pública es la mejor de todas las educaciones”.
Te puede interesar:
Comentarios