La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, solicitó licencia como militante de Morena para dedicarse de tiempo completo a gobernar México. Además instó a los militantes y dirigentes a conducirse con honestidad y bajo los principios del “Humanismo Mexicano”.
En el marco de la celebración del VII Congreso Nacional Extraordinario, la mandataria electa señaló que su separación temporal de partido es porque rendirá protesta el próximo 1 de octubre como Presidenta Constitucional, aunque reiteró que gobernará para todos los mexicanos y que no abandonará los principios del movimiento.
En esta nueva etapa me corresponde pedir licencia el día de hoy como militante de Morena, a partir del primero de octubre seré presidenta constitucional y deberé gobernar para todas y todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios ni la forma de gobierno.
Indicó Sheinbaum Pardo.
Ante ello, la lideresa morenista sostuvo que el movimiento fundado por el presidente López Obrador es el más fuerte del mundo, ya que se sustenta en principios sólidos y en un pensamiento claro sobre la transformación que necesita el país.
En ese sentido, dió lectura a un manifiesto en el que llamó a los militantes y dirigentes a mantener la unidad, así como los instó a combatir la corrupción, la discrimincación y, sobre todo, no coludirse con la delincuencia organizada.
Asimismo, pidió que se evite que Morena se convierta en un un partido de Estado y seguir siendo un partido-movimiento, también a fortalecer el Instituto Nacional de Formación Política y consolidar que los candidatos de Morena sean electos por encuesta.
Te puede interesar:
Comentarios