La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lanzó un llamado a los Estados Unidos a entablar un trabajo coordinado para combatir el tráfico ilegal de fentanilo al país vecino, además de insistir que la coordinación permitirá garantizar la paz y seguridad de los pueblos de ambas naciones.
En unas breves declaraciones, la futura presidenta de México señaló que en el caso de la violencia en Sinaloa y la detención de Ismael “El Mayo” Zambada,evidenció que no hubo coordinación con el gobierno estadounidense, respaldando la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo importante en la relación con Estados Unidos, con las agencias, es que haya coordinación. En este caso todo indica que no hubo coordinación sino que hubo una actuación, a partir de temas que no se han acabado de explicar.
Indicó Sheinbaum Pardo.
Además, sostuvo que lo que no se puede aceptar es que no haya colaboración y cooperación entre el Gobierno de México y el Gobierno de los Estados Unidos. Además sostuvo que a la Cuarta Transformación le interesa colaborar para lograr garantizar la paz y disminuir la violencia en el país.
Asimismo, insistió en entablar un trabajo de colaboración entre ambas naciones, aunque sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos debe de hacer también su trabajo para evitar que siga llegando fentanilo a su territorio, además de subrayar que México realizará lo propio para combatir el tráfico ilegal de los precursores químicos.
Te puede interesar:
Comentarios