En compañía del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, Adrián Ruvalcaba alcalde de Cuajimalpa y Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, este lunes 14 de noviembre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Hospital General Cuajimalpa.
A través de la ceremonia de inauguración, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el nuevo Hospital de Cuajimalpa, será “el mejor hospital” de la Ciudad de México, pues destacó que es el primero de la capital en integrarse al programa de federalización del sistema de salud, IMSS-Bienestar implementado por el Gobierno Federal.
“Cuajimalpa es la primera alcaldía en la Ciudad de México que está entrando al programa IMSS-Bienestar, así que este va a ser, quizá el mejor hospital de toda la ciudad, no porque mis compañeros de salud no trabajen adecuadamente, sino porque tiene una atención especial por parte del Gobierno de México”, expresó.
Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó la promesa que había hecho los habitantes de la alcaldía Cuajimalpa, ya que en 2018 se había comprometido en un acto de campaña a realizar el hospital.
No hay más alegría de una Jefa de Gobierno, que poder cumplir una promesa que hizo a vecinos y vecinas de Cuajimalpa, así que podemos decir con todas sus letras: cumplimos”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, agradeció a la mandataria capitalina por la construcción de este espacio, y afirmó que con esto, le regresó “la esperanza” a los vecinos de la demarcación.
“Hoy Jefa de Gobierno, a nombre de todos los vecinos de Cuajimalpa, le tengo que decir que estamos sumamente agradecidos con usted, porque no solamente nos hizo un hospital, sino que nos generó una esperanza que ya no teníamos”, dijo.
El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, destacó que el nuevo hospital en el primer día de su apertura ya ha otorgado más de 800 consultas, además de que contará con 700 trabajadores de la salud.
También, el director del IMSS, destacó que la construcción del edificio tuvo un costo de más de 400 millones de pesos, mientras que su equipamiento más de 260 millones.
Cabe destacar que el hospital general de Cuajimalpa, beneficiará a más de 200 mil personas.
No te pierdas:
Comentarios