Claudia Sheinbaum fortalece campaña presidencial con masivas asambleas en Oaxaca
En un clima de entusiasmo y respaldo popular, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, fue recibida por miles de personas durante sus asambleas en Oaxaca, celebradas el martes y miércoles de esta semana. Desde su llegada al aeropuerto, Sheinbaum fue recibida con fervor por una multitud, entre los cuales destacaron mujeres con vestimenta típica, así como la presencia del político Manuel Velasco y la delegada política Gabriela Jiménez.
Durante su gira, Sheinbaum visitó diversas localidades, entre ellas Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Puerto Escondido y Santa María Huatulco. En cada una de estas paradas, la candidata reafirmó su compromiso con el crecimiento y desarrollo del estado, reconociendo el progreso alcanzado durante el último sexenio y prometiendo seguir impulsando su crecimiento.
En este sentido, destaca el crecimiento económico experimentado por Oaxaca en los últimos años, este avance es muestra del compromiso del gobierno con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos. Según cifras rendidas por este gobierno, encabezado por el presidente López Obrador, en 2023 la inversión en Oaxaca cerció un 73%. Esta cirfa incluye inversion extranjera y comercio extranjero.
Sheinbaum reafirmó su compromiso de seguir reconociendo y apoyando a Oaxaca en su desarrollo, para que estas cifras mejoren aún más. No obstante. también reafirmó uno de los compormisos más importantes para su campaña
“Somos los únicos que podemos garantizar la pensión universal a los adultos mayores, nadie más y la vamos a consolidar. Vamos a garantizar la pensión universal a los adultos mayores y que el aumento cada año esté por arriba de la inflación, para que no caiga la pensión”
La candidata expuso también el proyecto de su campaña para tranformar Oaxaca: la construcción de caminos.
“Los dos proyectos carreteros más importantes que vamos a impulsar que es el Tuxtepec-Oaxaca; vamos a comunicar a la ciudad de Oaxaca con el Golfo, ya está comunicada con el Pacífico, ahora nos toca hacia el Golfo, hacia Veracruz. Entonces es una carretera importante que representa recursos importantes, pero le vamos a invertir. Y la otra, es la costa, terminar, que tiene diversos diámetros, la de Salina Cruz hasta Zihuatanejo en realidad, pero aquí sería a Cuajinicuilapa desde Salina Cruz hasta Guerrero, en el límite con Guerrero y después, toda la costa de Guerrero hasta Zihuatanejo; ahí hay zonas que ya están, pero necesitamos atender otras’’
En uno de estos eventos, Manuel Velasco, ex aspirante a la presidencia, le dedicó unas palabras a la abanderada por la coalicón Sigamos Haciendo Historia:
“Nuestra candidata y futura Presidenta tiene muy claro que la lucha no es entre hermanos, que la lucha no es entre mexicanos, y por eso Claudia representa la unión de todos los mexicanos”
La visita de Sheinbaum a Oaxaca reafirmó el carácter inclusivo de su gobierno, enfocado en representar y servir al pueblo. “Es un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, declaró la candidata, subrayando su compromiso con la justicia social y el bienestar colectivo.
Las asambleas de Claudia Sheinbaum en Oaxaca constituyeron un importante impulso para su campaña presidencial, consolidando el respaldo popular y destacando su visión de un México más justo, próspero e inclusivo.
Comentarios