El pasado 12 de diciembre, la precandidata a la Coordinación por la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó ser una persona que se encuentra aliada a la comunidad LGBTIQ+, por lo que, una de sus prioridades es seguir trabajando en favor del pueblo que forma parte de la diversidad sexual.
En sus redes sociales, Sheinbaum indicó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, creó la Unidad de Salud Integral para Personas Trans en donde se atendieron a 5 mil 101 personas trans y no binarias de manera gratuita.
Afirmó que su sueño es seguir luchando en favor de las personas de la comunidad LGBTIQ+ tal y como lo hizo en la CDMX, dejando en claro que buscará ganar la presidencia de la República Mexicana para luchar por prevalecer y expandir los derechos de las personas que forman parte de la diversidad sexual.
“Como jefa de Gobierno, creamos la Unidad de Salud Integral para Personas Trans; al cierre de 2022, se atendieron a 5 mil 101 personas trans y no binarias de manera gratuita. Mi sueño es seguir luchando en favor de las personas de la diversidad sexual, como lo hice en la Ciudad de México.”
Expresó Claudia.
Comentarios