Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas del senador Ricardo Anaya contra la reforma al Infonavit, señalando que el panista aún tiene “muchas cosas que aclarar”. Sheinbaum desestimó los señalamientos en contra de la reforma y acusó a la oposición de incurrir en una “gran hipocresía” al cambiar de postura sobre los programas sociales antes y después de las elecciones.
“Es falso lo que dicen los panistas en general, no solamente en el caso del Infonavit, sino en general”, afirmó la mandataria. Además, recordó que, durante la campaña presidencial de 2024, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró estar a favor de los programas sociales, pero tras la elección su dirigente reconoció que, en realidad, siempre se habían opuesto a ellos.
Sobre la reforma al Infonavit, Sheinbaum defendió su implementación al asegurar que su propósito es garantizar el derecho a la vivienda de las y los trabajadores de manera transparente y honesta. Explicó que los fondos del organismo están destinados exclusivamente para vivienda o, en su defecto, pueden ser retirados por los trabajadores al momento de su jubilación si no han ejercido ese derecho.
Asimismo, denunció que anteriormente estos recursos no eran auditados, lo que permitía un manejo opaco de los mismos.
Comentarios