La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 100 nuevas unidades de Trolebús, que van a circular principalmente en el norte de la Ciudad de México. La titular del Ejecutivo local dijo que van a circular principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó que hasta el momento hay 318 nuevas unidades circulando, sin embargo, el objetivo de su administración es alcanzar un parque vehicular de 500 trolebuses.
“Hoy inician operaciones 100 nuevos Trolebuses en cinco rutas en las alcaldías GAM, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo (…) Al finalizar el siguiente año contaremos con 500 Trolebuses en toda la Ciudad“, escribió en su cuenta de Twitter.
En este contexto, Claudia Sheinbaum recordó que gracias a la revolución en el transporte público que ha emprendido su administración, se han construido dos Líneas de Cablebús; se han modernizado los Centros de Transferencia Modal (CETRAM); se creó el Trolebús Elevado; se realiza la modernización de La Nueva Línea 1 del Metro; se han adquirido casi 500 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); se ampliaron 38 kilómetros de las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús y se renovó el Tren Ligero.
Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que las 100 nuevas unidades 100% eléctricas, se destinarán a las rutas del norte de la ciudad: Línea 4 Boulevard Puerto Aéreo -El Rosario; Línea 6 El Rosario- Chapultepec; Línea 8 Circuito Politécnico y la de San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo, que se extenderá hasta la Glorieta del Ahuehuete, en Avenida Paseo de la Reforma y en la que se trasladan muchos usuarias y usuarios adultos mayores.
“Con estos autobuses 100% eléctricos, beneficiamos a la zona norte de la Ciudad, principalmente a la alcaldía Gustavo A. Madero, y seguimos brindando el mejor transporte público a quienes menos tienen”, dijo por medio de su cuenta de Twitter.
Finalmente, Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, agradeció a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam por haber destinado recursos de dicha localidad, en la cual se verán beneficiadas a 100 mil usuarios.
“100 nuevos trolebuses recorren las calles de nuestra alcaldía. Agradezco a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por destinar los recursos necesarios para que después de 20 años la ruta que va de San Felipe de Jesús a Metro Hidalgo, llegue a Reforma, beneficiando a 100 mil usuarios“, expresó.
No te pierdas:
Comentarios