En un reciente video publicado en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció que el próximo 15 de agosto recibirá oficialmente la constancia y el reconocimiento como mandataria electa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Sheinbaum destacó que obtuvo cerca de 36 millones de votos, superando por un 30% a la candidata en segundo lugar. “El pueblo de México claramente dio un mandato para que continúe la cuarta transformación de la vida pública iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.
Asimismo, Sheinbaum mencionó que el TEPJF debe ratificar próximamente el número de diputados y senadores que corresponderán a cada partido político. Negó las acusaciones de la oposición sobre una supuesta sobrerrepresentación de Morena, el PT y el Partido Verde, insistiendo en que el Tribunal debe seguir los precedentes establecidos en elecciones anteriores.
Con una mayoría calificada en la Cámara de Diputados y una mayoría significativa en el Senado, Sheinbaum se comprometió a impulsar reformas constitucionales que promuevan más justicia, libertades, democracia y bienestar para el pueblo de México. “Ese fue el mandato popular del 2 de junio”, concluyó.
Comentarios