La candidata presidencial de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, calificó como persecución política la investigación que inició el Consejo de la Judicatura Federal, en contra de Arturo Záldivar y colaboradores cercanos al ministro en retiro.
En una entrevista otorgada a diversos medios de comunicación, después de un mitin en Ensenada, Baja California, la ex mandataria capitalina sostuvo que la acusación en contra de Arturo Záldivar no tiene sustento y va en contra de cualquier normatividad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No tiene sustento, está fuera de toda norma de la Suprema Corte, que se basa en una denuncia anónima y que, además, no sólo es contra Zaldívar sino contra jueces que han sido honestos […] ahora la Suprema Corte va contra jueces que han estado aprobando proyectos, con base en la ley, que hace la Cuarta transformación
Expresó Sheinbaum Pardo.
Al respecto, la abanderada de la 4T señaló que sería un antecedente terrible que desde el Poder Judicial se persiga a jueces por su decisión honesta, refiriendo que parece una “venganza” en contra del movimiento.
Además, la morenista abundó que esta acción deja ver una clara “politización” de la SCJN a favor de la derecha y que muestra que al bloque conservador le afectó que ella haya ganado el debate presidencial.
Asimismo, Claudia Sheinbaum reafirmó la necesidad de impulsar una reforma al Poder Judicial, para democratizar todas las instituciones del estado mexicano, además señaló que hay un esquema de la derecha por hacer ganar a alguien que ya está derrotada.
Te puede interesar:
Comentarios