La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la posibilidad de dialogar con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, quien recientemente abogó para tener una discusión sobre los impactos de la reforma al Poder Judicial.
Tras concluir su encuentro con los miembros de la Conferencia Monetaria Internacional, en un breve conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo sostuvo que el diálogo está en foros que está realizando el Congreso de la Unión, en donde se escuchan las diversas opiniones sobre la reforma que impulsa la 4T.
Ya está el diálogo para eso hay parlamento abierto, ya participaron los ministros de la Corte. La iniciativa fue enviada al Congreso y la Cámara de Diputados a propuesta decidió abrir este parlamento abierto y ahí es donde se está abriendo el diálogo.
Indicó Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, destacó que la propia ministra presidenta de la SCJN ya participó en el primer foro realizado en la Cámara de Diputados, además desestimó la idea que haya una reunión con Norma Piña para cambiar la propuesta no podrá realizarse, ya que esas discusiones se están realizando en los “Diálogos Nacionales para la reforma al Poder Judicial”.
El asunto es el objetivo que tiene ese diálogo. No nos cerramos al diálogo, pero sobre la reforma judicial está el diálogo del parlamento abierto.
Indicó Sheinbaum Pardo.
Asimismo, la presidenta electa Claudia Sheinbaum descartó que ella vaya a modificar la iniciativa, puesto que ahora le corresponde al Poder Legislativo determinar dicha acción, conforme a los avances de los diálogos.
Te puede interesar:
Comentarios