La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció a más perfiles que formarán parte de su gabinete legal y ampliado, mismas que la ayudarán a consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación en el país.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la mandataria electa compartió con los nombres de las personas y los encargos que ocuparan en las diversas áreas del Gobierno Federal, que encabezará a partir del primero de octubre.
Entre las que destacan figuras como Renata Turrent como futura directora general de Canal Once; Rocío Bárcena Molina, como próxima subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Además, anunció la integración de Octavio Romero Oropeza, como futuro director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT); Violeta Abreu González, será la futura directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
Mientras que, Rocío Mejía Flores, se mantiene como directora general de Financiera para el Bienestar (FINABIEN), al igual que Lyndia Quiroz Zavala, quien continuará como directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
En ese sentido, Sheinbaum Pardo anunció el nombramiento de César Iván Escalante Ruiz, como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Efraín Morales López, será el nuevo director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Rommel Pacheco, será el futuro director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); y Alonso Millán Zepeda, será el director general de Canal 22.
Asimismo, la presidenta electa destacó la trayectoria de cada uno de los nombramientos y agradeció su disposición para trabajar en la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Te puede interesar:
Comentarios