La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como “un asunto menor” el reciente diferendo entre los líderes de Morena en el Congreso de la Unión, el diputado Ricardo Monreal y el senador Adán Augusto López. Durante su visita al Centro de Atención a Visitantes (Catvi) en la zona arqueológica de Palenque, donde encabezará su inauguración, Sheinbaum hizo un llamado a la serenidad, deseando “feliz Navidad, próspero Año Nuevo, cabeza fría” a ambos legisladores.
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre si esta confrontación podría tener repercusiones en las iniciativas legislativas, Sheinbaum descartó que esto represente un problema: “No, no tiene ningún problema”, señaló.
Sobre las acusaciones de presunta corrupción
La mandataria también fue consultada acerca de las acusaciones de presunta corrupción que el senador López habría hecho contra Monreal. Sheinbaum sostuvo que, de existir un tema que amerite revisión, hay instancias legales disponibles: “Si tiene algún tema, pues hay instancias para denunciarlo. Se tiene que investigar”, comentó.
Respecto a la posibilidad de mediar entre los legisladores, la presidenta expresó que se trata de situaciones habituales: “Son asuntos normales entre ellos”, dijo, y añadió que podría hablar con ambos en su momento, aunque evitó comprometerse a una acción específica: “No sé para qué [llamarlos al orden]”.
No se reunió con López Obrador en Palenque
Por otro lado, Sheinbaum aclaró que durante su estancia en Palenque no sostuvo ningún encuentro con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra retirado de la vida pública en esa ciudad. “No, no, no [se reunieron]. Hay que dejarlo descansar, él está descansando y hay que respetarlo”, afirmó.
Comentarios