Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, aclaró que el sector privado nacional y extranjero planea una inversión de 40 mil millones de dólares en el país durante el segundo trimestre de 2024 y 2025. Esta aclaración se dio en respuesta a una pregunta planteada al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si tales inversiones serían financiadas con recursos públicos y cómo afectarían el equilibrio fiscal.
En su cuenta oficial de X, Sheinbaum explicó que estas inversiones provendrán del sector privado y no del gobierno. Además, destacó que su administración tiene planes para invertir recursos públicos en proyectos de infraestructura esenciales, como trenes, vivienda, suministro de agua, caminos, carreteras y energía.
La futura presidenta subrayó el compromiso de su gobierno con la promoción de una economía moral, la austeridad republicana y la honestidad. Estos principios, afirmó, serán clave para impulsar la economía desde la base, mediante programas de bienestar y salarios justos, con el objetivo de reducir la pobreza y las desigualdades en el país.
Comentarios