En una conferencia de prensa reciente, Claudia Delgadillo, a nombre de Morena en Jalisco, acusó al gobernador Enrique Alfaro de llevar a cabo una persecución política. Delgadillo mencionó que las acusaciones graves y recientes de Alfaro, en las que implica a un miembro de Morena en un homicidio, son infundadas y buscan desprestigiar al partido.
El pasado 1 de agosto, el gobernador Alfaro declaró que la principal línea de investigación del asesinato del comandante de la Policía de Guadalajara, Juan José Gutiérrez, apunta a presuntas amenazas de un integrante de Morena. Sin embargo, Delgadillo aseguró que dicha acusación carece de pruebas y es parte de una estrategia para desacreditar a sus adversarios políticos.
Además, Claudia Delgadillo desmintió al gobernador electo Pablo Lemus, quien había afirmado que se reunió con Claudia Sheinbaum, presidenta virtual. Delgadillo González aclaró que Sheinbaum no ha tenido encuentros en Jalisco, ya que el Tribunal Federal Electoral aún no ha resuelto los resultados electorales.
Finalmente, Delgadillo aseguró que las elecciones estatales se repetirán, al igual que en los municipios de Tlajomulco, Guadalajara, Chapala y Cihuatlán, debido a las irregularidades detectadas. “No tengan duda, las elecciones en Guadalajara, en los municipios impugnados y en la gubernatura de Jalisco se repetirán porque su fraude quedó descubierto”, concluyó.
Comentarios