Clara Brugada, va en defensa de la 4T, buscará la jefatura de gobierno de la CDMX

En defensa de la Cuarta Transformación, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que a partir del 16 de septiembre renunciará a su cargo de alcaldesa para ir en búsqueda de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México(CDMX).

“Ha sido una decisión difícil, pero creo que es momento de ir hacia adelante en defensa de la transformación de México”,

Así lo dijo Clara Brugada, quién además informó que será el Director General de Obras, Raúl Basurto, el que la sustituya.

Fue en el campo de beisbol de la Utopía de Santa Cruz Meyehualco, en dónde la edil rindió su informe de gobierno dónde destacó que deja la alcaldía con una reducción histórica en materia de inseguridad y violencia para ir a la defensa de Cuarta Transformación, defendiendo los logros del gobierno de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés López Obrador.

Además dijo que la oposición busca regresar al poder para continuar bajo la escuela de Felipe Calderón:


“Quiere regresar para restaurar el reino de la corrupción y del privilegio, la derecha quiere regresar para poner las instituciones de seguridad bajo las órdenes del narcotráfico, como ocurrió con Genaro García Luna, el policía preferido de Vicente Fox y de Felipe Calderón que trabajaba para el Chapo Guzmán.

Y recalcó que de regresar la derecha, acabarían con todos los logros que hasta el momento la Cuarta Transformación ha obtenido, como los programas sociales que tanto han ayudado al pueblo mexicano.

Durante su informe de gobierno Brugada mencionó algunos de los logros de su gobernatura en Iztapalapa, entre los cuales pueden destacarse los eventos deportivos, colocando a su alcaldía como tierra de deportistas y atletas, participando en eventos masivos como el récord Guiness de la clase de box más grande del mundo.

Así como también mostró avances en el sector educativo, como construcción de techumbres a escuelas, mantenimiento y preparación a estudiantes para presentar exámen del COMIPEMS, entre otros logros.

Finalmente Brugada aprovechó para despedirse de la alcaldía, pues según informó días pasados se retira de su cargo este 16 de septiembre:

“Me voy con Iztapalapa en el corazón y con el corazón de Iztapalapa me voy a toda la ciudad”, expresó al término de su mensaje tras el cual se tomó la foto del recuerdo al lado del vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, y del secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz; así como de su equipo en la demarcación e invitados.

Cabe destacar que Clara Brugada fue elegida como la primera alcaldesa mujer de Iztapalapa en 2018 y reelegida por su buen trabajo en 2021.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil