Esta mañana, la exalcaldesa de Iztapalapa y también aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se solidarizó con la población del estado de Guerrero que sufrió afectaciones tras el huracán “Otis”, suspendiendo sus actividades e hizo una invitación a la ciudadanía a apoyar la causa y donar víveres en los centros de acopio oficiales.
Brugada indicó que son momentos de unidad y solidaridad, por ello, suspendió sus actividades para brindar ayudar humanitaria al pueblo de Guerrero sumándose a la donación de víveres de los 52 acopios que puso a disposición el gobierno federal en las diferentes alcaldías de la CDMX.
Indicó que “Guerrero nos necesita” y ante la solidaridad que caracteriza a la población de la CDMX decidió suspender sus actividades.
Asimismo, realizó un video para reiterar un llamado al pueblo mexicano para brindar apoyo llevando artículos que las y los guerrerenses puedan necesitar a los centros de acopio.
“Acudamos, llevemos como siempre una parte de nuestros alimentos y la compartamos con la población que hoy está sufriendo”.
Expresó Clara
Brugada indicó una lista de artículos que la ciudadanía puede llevar para apoyar al pueblo de Guerrero; alimentos en lata, agua, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, desinfectantes, artículos de limpieza, entre otros.
Recalcó que es importante estar unidos y emitió un mensaje para las personas de Guerrero en donde comentó que si hay recursos económicos del gobierno federal y que no están solos.
No te pierdas:
Comentarios