La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, expresó este lunes sus condolencias a los familiares y personas cercanas a los dos fotógrafos que fallecieron durante el festival Axe Ceremonia 2025, realizado el pasado sábado en el Parque Bicentenario.
Brugada coincidió con la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de revisar a fondo la concesión del inmueble federal, donde ocurrió el accidente que terminó en tragedia. Aseguró que, aunque se trata de un espacio concesionado, existen elementos que deben investigarse con profundidad para determinar responsabilidades.
En el mismo sentido, la mandataria capitalina mencionó que hubo irregularidades y aclaro que no habrá impunidad. Aclaró que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la instancia encargada de conducir las investigaciones y definir responsabilidades tanto de los organizadores del evento como de autoridades que hayan participado en la autorización del mismo.
Durante su encuentro con medios, y ante un cuestionamiento directo de Los Reporteros MX, la Jefa de Gobierno fue informada sobre los actos de agresión por parte de elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes fueron señalados por reporteros que intentaban documentar lo sucedido en el Parque Bicentenario.
Brugada confirmó que ya se encuentran en curso investigaciones sobre este caso y reiteró su compromiso con el respeto a la labor de los medios de comunicación.
Debes leer:

Comentarios