Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, llevó a cabo la firma del decreto con el cual se prohíben las corridas de toros violentas en la Ciudad de México.

Acompañada por el secretario de Gobierno, César Cravioto, y la consejera jurídica, Eréndira Cruzvillegas, la mandataria capitalina emitió el decreto que garantiza la vida del toro, así como la prohibición del uso de aparatos punzocortantes que dañen la integridad física del animal.
En ese sentido, algunos grupos animalistas han criticado la decisión y la han catalogado como tibia, al no proteger realmente la integridad del toro. Ante la pregunta expresa de Los Reporteros MX al respecto, la Jefa de Gobierno aseguró que esta fue la medida que permite que no se violente a los toros y, al mismo tiempo, protege al sector económico.
“Fuimos consecuentes con hacer una propuesta que mediara entre quienes queríamos que se suspendieran por completo las corridas de toros y, por otro lado, el sector que luchaba para que se mantuviera el espectáculo, argumentando las pérdidas económicas. Lo que hicimos en la Ciudad fue una propuesta que equilibrara estos dos derechos: el bienestar de los animales y el empleo”, puntualizó Clara Brugada.
Desde la presentación de la propuesta con la que se reformaban las leyes de protección animal, así como la de espectáculos, la discusión en torno a la prohibición de los toros ha sido un tema central en la Ciudad de México. En ese sentido, el secretario de Gobierno, César Cravioto, explicó que en la capital se protegen todos los sectores.
“Se da esta salida para que haya toros, porque en la Ciudad de México queríamos corridas de toros sin violencia”.
Con esta medida, quedan permitidas las corridas de toros sin violencia y con un espectáculo de máximo 30 minutos, priorizando la vida de los toros, así como la protección de los toreros.

Comentarios