Con un Zócalo lleno, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada recordó que la Ciudad de México fue la primera en la que se entregaron pensiones a adultos mayores, cuando Andrés Manuel López Obrador fue titular de la capital del país.
Brugada señaló que, además del beneficio que el gobierno entrega, también debe garantizarse empleo para las personas de esta edad que deseen trabajar, aprovechando su experiencia y conocimientos.
“Esta edad también representa a una gran parte de la población que no tiene empleo, así que estamos construyendo un programa que garantice trabajo a este sector de la población. Esto implica un esfuerzo para convencer a las empresas de la Ciudad, porque las personas de esta edad tienen experiencia, son las más disciplinadas y responsables, y eso se puede aprovechar”, explicó la Jefa de Gobierno.
La pensión para adultos mayores de 60 a 64 años es un apoyo bimestral de 3 mil pesos. Este programa es una antesala de la pensión federal para adultos mayores de 65 años en adelante, y también actúa como un complemento de la pensión federal destinada a las mujeres de 60 a 64 años.
Debes leer:
Comentarios