Esta mañana, la Jefa de Gobierno Clara Brugada, en cumplimiento con su compromiso de brindar un hogar social y accesible para familias con menos recursos, realizó la entrega de 12 viviendas en la alcaldía Gustavo A. Madero y 52 viviendas en condominio en la Colonia Roma.
En la calle Durango 119 de la Colonia Roma, la Jefa de Gobierno entrgó 12 viviendas que benefician a 12 familias de origen Mazahua y Otomí que radican en la Ciudad de México. De igual manera, pero en la calle Córdoba 112, también de la Colonia Roma, hizo la entrega de 52 viviendas en condominio para personas de bajos recursos que no podían pagar una vivienda.
Cabe destacar que las 196 personas que ahora contarán con un hogar, sólo pagarán 900 mil pesos a pagos de menos de 2 mil pesos al mes, lo que representa una gran oportunidad para aquellas personas que no tenían acceso a una vivienda digna. El costo comercial de estas viviendas ronda entre los 15 y 20 millones, en esta zona codiciada por agencias inmobiliarias que normalmente venden a extranjeros.
“En la Ciudad de México no queremos la gentrificación, queremos una ciudad para todas y para todos”. expresó la Jefa de Gobierno.
La mandataria capitalina detalló que la inversión realizada en conjunto fue de 35 millones 939 mil pesos y que esta acción forma parte de sus compromisos establecidos para este sexenio, que buscan la meta de más de 200 mil acciones de vivienda.
s

Comentarios