A través de un vídeo de redes sociales, la Senadora Citlalli Hernández Mora, próxima titular de la Secretaría de Mujeres, expresó su respaldo y solidaridad a Paola Moreno, víctima de violencia familiar por parte de su ex esposo, Emiliano Vladimir Ramos Hernández y que fue diputado federal por el extinto PRD.
En el clip, la legisladora denuncia que Moreno ha sido blanco de violencia sistemática, que se suma al acoso que aparentemente buscan incomodarla en su vida diaria, sumado a que sus hijas también han sido víctimas de las mencionadas violencias machistas.
“Ojalá pronto, las autoridades correspondientes hagan lo que tengan que hacer, apegado a la ley, a la justicia, para que Paola y sus hijas dejen de vivir esta violencia. En lo personal, en lo colectivo, en distintas voces que conocemos el tema en el movimiento feminista, condenamos estas acciones en contra de Palola. Le damos toda nuestra solidaridad”.
Por su parte, Paola Moreno pidió respetuosamente al Presidente López Obrador, conocido por su sensibilidad con las causas de las mujeres, a que siga dando voz a las mujeres violentadas, estigmatizadas; “esperamos y hacemos un clamor de justicia para que mi caso, toda esta violencia que están viviendo mis hijas, pare de inmediato, cese”.
La qunitanarooense finalizó señalando que como todas las mujeres de México y su entidad natal, tienen el derecho a una vida sin violencia, reiterando que sí tocan a una, tocan a todas.
Abogados de Paola Moreno piden la ayuda de AMLO
Hace apenas unos días, los abogados David Cabrera, Alejandra Gallardo y Arnol Durán, hicieron un llamado a AMLO para que atienda el caso, y es que señalan que Emiliano Ramos, ha enviado a medios nacionales a la mañanera para exponer el tema tergiversado, exponiendo la integridad de Moreno y sus tres hijas menores de edad.
“El presidente es un hombre justo y sensible de estos temas, por eso le pedimos que no se deje engañar porque este es un caso de violencia familiar que está debidamente documentado en una carpeta de investigación y esperemos que también le den voz a Paola Moreno, una mujer que al igual que sus hijas han sido violentadas”.
La carpeta de investigación contra Emiliano Ramos abarca no solo violencia física, sino también psicológica y económica. El exdiputado federal ahora exige una pensión a la madre de sus hijas y busca despojarlas del hogar en el que viven, a pesar de que la propiedad está en copropiedad con ella. Los abogados afirman que Emiliano Ramos está utilizando sus influencias, ya que periodistas de medios nacionales han tenido acceso a la prisión en Playa del Carmen, donde se encuentra detenido.
Debes leer:
Comentarios