¿Les ha pasado que platican con alguien y que ese alguien, en lugar de poner atención, dice: “ah, pero a mí me pasó peor”? Bueno, pues el de hoy se llama Ciro Gómez Leyva quien también aprovechó, como otros medios derechistas, el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios del gobierno de Clara Brugada, para victimizarse y decir: “yo uno más que tú”.
Y es que aprovechó su espacio frente a las cámaras (no diré noticiero, para no decir mentiras), para criticar que la Presidenta Claudia Sheinbaum mencionara en la Mañanera del Pueblo de este miércoles, a periodistas y comentócratas, que no recurrieran a la especulación con respecto al caso de los funcionarios del gobierno de la CDMX.
Ciro, haciendo uso de lo que ya muchos detractores de la Cuarta Transformación utilizan, la falta de respeto, dijo “estar de acuerdo” con la Presidenta Sheinbaum, porque “48 ó 72 horas después de un atentado, en ese mismo lugar donde está hablando la Presidenta de la República” el Expresidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que “no se descartaba un autoatentado” refiriéndose a su propio caso, en diciembre de 2022 e “imitando” la voz y acento de AMLO.
No sé si ustedes recordarán, pero el mismo Ciro acusó sin fundamentos al Expresidente y se excusó diciendo que fue un “exceso retórico”. Pero justo, aquí no se trata de quién más o quién menos y hay que ser responsables de lo que uno menciona y cómo lo menciona. La cosa es que, con justa razón y sensatez, no se puede recurrir a la especulación respecto a este y cualquier caso similar al de Ximena y José y por puro respeto a la memoria de ellos, no haces uso de la victimización para rechazar a una persona o un movimiento.
Coherencia, señores, porque aunque nadie está libre de pecado, nuestra profesión exige informar a la gente, no polarizarla.

Comentarios