Este viernes 27 de enero de 2023, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que el choque de los trenes en la Línea 3 del Metro capitalino, se debió a dos factores: el primero la quema y corte doloso de los cables en dos registros de conexion y el segundo a la negligencia del conductor del tren número 24.
“El accidente fue producto de dos causas, la primera la quema y corte de doloso de los cables que contienen cableado eléctrico en la estación Potrero y el segundo la conducción negligente del tren número 24 que no respetó la medidas de seguridad”, indicó.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia Capitalina explicó que el viernes 6 de enero a las 20 horas, se reportó una falla en la señalización del túnel, lo que afecta una serie de indicaciones que regula el avance de los trenes. Tras el cierre del servicio, el equipo técnico se presentó en el lugar y detectó “un enorme daño material causado por la quema determinada de los cables en uno de los registros ubicado en la zona oriente de la estación Potrero”.
Asimismo, el vocero, Ulises Lara explicó que gracias el estudio de la caja negra demostró que el tren 24 salió de la estación potrero a las 9:05, en conducción manual restringida, aumentó la velocidad y el sistema lo detuvo de inmediato, pero después, registra una cambio a pilotaje automático, alcanzando una velocidad de 45 kilómetros hasta el momento del impacto.
Como parte de la investigación, dio a conocer que no existe evidencia que el conductor haya realizado algún frenado de emergencia o actividad para evitar el choque. Por lo anterior indicado, la Fiscalía de la Ciudad de México, ejecutó una orden de aprehensión en contra del conductor Carlos “N” por el delito de homicidio y lesiones culposas.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios