Este jueves el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Webin, rechazó las acusaciones de Estados Unidos sobre supuestos ataques informáticos orquestados por el país asiático.
A través de una rueda de prensa el diplomático chino sostuvo que es una acusación “extremadamente irresponsable” e injustificada y que calumnia a China, además de señalar que Pekín se opone firmemente contra cualquier forma de ciberataque.
En ese sentido, el portavoz chino señaló que Estados Unidos es el “mayor perpetrador de ciberataques” y explicó que las agencias de ciberseguridad de China han publicado informes sobre los ataques informáticos de larga duración por parte de Washington a su infraestructura crítica.
Wang Webin, llamó al gobierno de Estados Unidos a detener su ciberespionaje y los ciberataques que son de escala global. Así como a dejar de “difamar a otros países con la excusa de la ciberseguridad”.
Cabe mencionar que este miércoles pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, aseguró haber eliminado una red de bots que realizaron el secuestro de cientos de routers domésticos con un programa malicioso y señalaron que eran patrocinados por el gobierno chino.
Con información de RT.
Te puede interesar:
Comentarios