El embajador de China en México, Chen Daojiang, anunció la disposición de su país para trabajar con México en una estrategia de confianza mutua.

Durante el 98 aniversario del Ejército Popular de Liberación, el diplomático destacó la importancia de promover la cooperación y la multipolarización global.
Chen mencionó que China desea contribuir a una globalización económica inclusiva y beneficiosa para todos. También resaltó los esfuerzos de su país en misiones de mantenimiento de paz, con más de 50 mil efectivos enviados a diversas naciones.
El embajador subrayó que el Ejército Popular de Liberación ha aportado estabilidad a la paz mundial. Además, dijo que este año se conmemora el 80 aniversario de la victoria en la guerra de resistencia contra Japón y la Segunda Guerra Mundial.
Chen recordó la resolución 2758 de la ONU de 1971, que resolvió la representación de toda China, incluida Taiwán. El agregado de Defensa, Coronel Superior Cui Yongmao, destacó que desde 1990, China ha enviado 25 misiones de paz al mundo.

Comentarios