El Investigador de la Neointeracción Social, Carlos Augusto Jiménez realizó un análisis en redes sociales luego de que el comunicador de la derecha, Raymundo Riva Palacio, comenzara a promover la idea de que Xóchitl Gálvez Ruiz, podría ser blanco de un atentado, por culpa de AMLO.
El estudio realizado por el experto señala que al vocero de la derecha le salió el tiro por la culata, ya que gran parte de las interacciones en sus tuits sobre el tema fueron en su contra y la mayoría lo tacharon de ser un “chayotero” y “cobarde”.
“Raymundo Rivapalacio y otros personajes del rancio periodismo mexicano, iniciaron una narrativa sobre un supuesto “asesinato” contra Xóchitl Gálvez y responsabilizaron al presidente AMLO. Muchas de las respuestas a sus tweets lo tachan entre otras cosas de chayotero y cobarde”.
Mencionó Carlos Augusto
Voceros del conservadurismo quieren que regrese el viejo regimen, expone AMLO
Durante su conferencia mañanera del miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó lo que han venido realizado algunos comunicadores de la derecha que hacen apología al delito, acusado sin evidencia que la empresaria panista Xóchitl Gálvez podría ser blanco de algún atentado contra su integridad.
AMLO mencionó que tal campaña es muy sucia y busca inculparlo a él de cualquier ataque contra la virtual candidata de la oposición, mientras que se especula que la derecha podŕia preparar un magnicidio con el fin de regresar al poder y recuperar sus privilegios.
“Como se trata de un asunto delicado, creo yo que vale la pena aunque me infraccionen, pero lo más importante es mantener la paz y tranquilidad. Y que no haya ninguna agresión a nadie. Nuestra lucha es pacífica. Somos partidarios de la no violencia”.
Explicó
El primer mandatario mencionó a los comunicadores Joaquín López-Dóriga, Héctor Aguilar Camín, Raymundo Riva Palacio y Beatriz Pagés Rebollar, los cuales son señalado de ser los principales promotores de la violencia y que buscan que se replique un escenario como el del priista Luis Donaldo Colosio en 1994.
“Nuestros adversarios, algunos, están fuera de sí. Es una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas. Están difundiendo que si le pasa algo a un aspirante a la presidencia, va a ser culpa mía”.
Agregó
No te pierdas:
Comentarios