La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha decidido remover a CI Banco como administrador de CFE Fibra E. Esta acción ocurre un mes después de que el gobierno de Estados Unidos acusara a la institución bancaria de facilitar el lavado de dinero de carteles de la droga.

CFE Capital, la filial de la CFE, comunicó que el 21 de julio la asamblea de tenedores de la Fibra E aprobó esta remoción. CI Banco S.A., Institución de Banca Múltiple, será reemplazada por otra entidad.
La CFE aseguró que el nuevo administrador será elegido por el Administrador de entre una terna de instituciones. Además, CFE Capital se comprometió a seleccionar una institución con la reputación y capacidad necesarias para atender las necesidades de CFE Fibra E.
A pesar de la intervención de CI Banco por la Secretaría de Hacienda, este continuará cumpliendo sus funciones. La administración de su patrimonio se mantendrá separada del Fideicomiso, evitando que este último sea afectado por obligaciones de la institución.
CFE Capital reafirmó su compromiso de proteger los intereses de los tenedores de CFE Fibra E. La empresa continuará administrando el Fideicomiso con altos estándares de solidez y transparencia.
Con información de La Jornada.

Comentarios