Este jueves 1 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una empresa privada construyen dos plantas de licuefacción, una en tierra y otra en alta mar, que generaron empleos en Tamaulipas.
Asimismo, precisó que estos proyectos han generado empleos para los tamaulipecos, y que al concretarse serán plataformas para exportar gas a Europa mediante barcos de carga.
Durante su visita a la entidad para supervisar el avance el programa IMSS-Bienestar en el Hospital Altamira Dr. Rodolfo Torre Cantú, López Obrador destacó que la relevancia de estas plantas, las cuales ya están en etapa de construcción.
“Estuvimos evaluando un programa que ya se está realizando en el mar, a 16 kilómetros de la costa, una empresa que se asoció con la CFE para poner una plataforma con equipos especiales y congelar el gas para en barcos especiales llevarlo a Europa”.
De igual manera, reiteró que será durante los meses de julio y agosto de este año, la planta en alta mar comenzará sus operaciones.
“Se va a replicar en tierra, aquí en Altamira, en el puerto, y esto va a producir, va a generar empleos, por eso se los comento, para Altamira, trabajo”, señaló ante decenas de personas y personal de salud que se dieron cita en el acto.
En compañía de funcionarios de salud y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el mandatario presidencial indicó que se está avanzando en el desarrollo del país.
“Me acaba de dar el informe de mayo, el director del Seguro Social (Zoé Roblero) miren, ya tenemos inscritos en el IMSS a 21 millones 862 mil 909 trabajadores, es cifra récord, nunca habían estado tantos trabajadores”.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios