El abogado penalista, César Gutiérrez Priego, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunció que publicará en los próximos días una serie de audios inéditos que probarían comprueban los nexos de la familia del expresidente priista, Ernesto Zedillo, con el narcotráfico. El anuncio se da en medio de una nueva guerra sucia de la derecha en su contra, que el propio Gutiérrez Priego atribuye también a sectores que temen a la renovación judicial del país.
“He tomado una decisión”, declaró Gutiérrez Priego a través de sus redes sociales. Explicó que hará públicos los cassettes que su padre le entregó como último legado, en los cuales la esposa de Ernesto Zedillo sostiene conversaciones directas con narcotraficantes. Estos audios, precisó, datan de 1996 y hasta ahora no habían salido a la luz.
El candidato relató que su familia fue víctima de secuestro y tortura cuando él apenas tenía 20 años, como parte de una estrategia para obligarlos a declarar en contra de su padre. “¿Por qué no mencionan eso?”, cuestionó, al señalar el silencio de los medios de comunicación respecto a los métodos de presión ejercidos en su contra en aquella época.
El también experto en derecho milital subrayó que la oleada de ataques y difamaciones que enfrenta no es casual, sobre todo cuando coincide con el reciente regreso a la escena pública de Ernesto Zedillo. “El mensaje es más que claro”, advirtió.
Finalmente, agradeció al pueblo de México por no dejarse engañar ante la guerra sucia en su contra. “Gracias por combatir la infodemia, gracias por pelear por la Suprema Corte que todos queremos”, expresó. Dejó en claro que su compromiso es con el país y que seguirá adelante en su aspiración de ser ministro de la Suprema Corte.
La publicación de los audios, afirmó, será en los próximos días, y lanzó el reto a los medios y periodistas: “¿Se atreverán a publicarlos? Ya veremos”.
Debes leer:

Comentarios