En su día 17 de campaña, César Gutiérrez Priego recibió un cálido apoyo en Veracruz. “El Supremo Pueblo de Veracruz nos ahogó en amor”, expresó en su perfil de X.
El candidato a ministro de la Suprema Corte agradeció a los ciudadanos por su respaldo. Una mujer se le acercó y le dijo: “Usted es mi gallo, va a ser el ganador”. Un joven, mostrando su músculo, generó risas al compararse con el abogado.
Gutiérrez Priego también se dirigió a un veracruzano de la tercera edad al que se refirió como un veterano de guerra, asegurándole que no debía preocuparse. “Lo importante es que la gente se sienta parte de la campaña”, afirmó.
Un ciudadano mayor le preguntó si era de “los buenos o de los malos”. Gutiérrez Priego respondió: “Nunca he trabajado para el gobierno ni he tenido un cargo político. Toda mi vida me he dedicado a ser abogado”.
Otro ciudadano de edad avanzada se comprometió a apoyar su candidatura. “Vamos a poner todos de nuestra parte para que usted salga ganador”, le dijo. Gutiérrez Priego agradeció y añadió: “Lo peor que puede pasar es que ganemos y cambiemos este país”.
Una ciudadana corrió emocionada a pedirle una foto, a lo que el candidato accedió con amabilidad. La conexión con la gente y su mensaje de cambio continúan siendo el motor.

Comentarios