Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se retiró la posdata que decidió colocar previo al comienzo de las conferencias matutinas y en donde se advertía que la mañanera podŕia afectar salud mental y emocional de los conservadores, mensaje que no agradó al INE.
“El mejor presidente de México. Benito Juárez decía que el triunfo de la reacción de la moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasicismo, el racismo es la discriminación. Te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este día, luego circular porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectan los intereses que defiendes. Eres libre, no tengas, no tienes por qué correr ningún riesgo. Este programa como este diálogo circular para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores”.
Decía la posdata
En un nuevo acto de censura, hace unas hora el INE notificó a Presidencia sobre que tenían que retirar la mencionada posdata, por lo que hoy solo se presentó el mensaje que el órgano electoral ordenó agregar.
Esta mañana se transmitió el nuevo mensaje de audio que el INE ordenó la semana pasada y que primeramente aparecía únicamente como un texto previo a la transmisión.
Por su parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que la posdata de AMLO contiene palabras prohibidas previamente, como “transformación” y “conservadores”, las cuales censuró con anterioridad.
Cabe mencionar que la queja fue presentada por la empresaria panista y virtual candidata conservadora, Xóchitl Gálvez, cuya solicitud fue prontamente atendida por el órgano electoral claramente inclinado a la derecha.
Comentarios