Celia Maya García, nueva integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), hizo un llamado al Poder Judicial a corregir sus fallas y excesos.
Maya García enfatizó que es necesario renovar el PJF ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y sus colegas de el CJF.
“Haré mis propuestas para que, desde la crítica y la reflexión internas, desde el Consejo de la Judicatura Federal se emprenda una tarea analítica de gran calado para identificar las fallas, los excesos y las deficiencias del aparato judicial”.
Asimismo, indicó que el Poder Judicial tiene que estar a las alturas de las exigencias del pueblo, “una justicia al alcance de todos”, expresó.
Maya García puntualizó que, si bien la independencia judicial es indispensable para garantizar su imparcialidad, esta no debe aislarla de las demandas de la sociedad.
“Pero tal independencia no ha de tener como propósito erigir a los tribunales en fortalezas corporativas inmunes a los reclamos, a las demandas de la sociedad, principalmente de los grupos y sectores más vulnerables. Esa independencia debe orientarse de sus desde sus empoderados sitiales hacia la reducción de las abismales desigualdades y a la proscripción de las injusticias sociales”, sentenció la nueva integrantes del CJF.
No te pierdas:
Comentarios