De acuerdo con los resultados de la última encuesta realizada por Encuesta Mitofsky, la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, mantiene una sólida ventaja en las preferencias electorales para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.
Brugada se posiciona con una ventaja de 15.1 puntos sobre su principal contendiente, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada.
Tras la celebración del primer debate capitalino, en el cual los candidatos discutieron sobre diversos temas como crecimiento económico, desarrollo humano y política social, la encuesta preguntó a los encuestados por su preferencia de voto. Clara Brugada obtuvo el 54.5% de las preferencias, mientras que Santiago Taboada alcanzó el 39.4%. Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, se mantuvo rezagado con un 6.1% de las preferencias electorales.
Es relevante mencionar que esta encuesta se realizó bajo el concepto de “preferencia efectiva”, eliminando el 6.6% de los encuestados que no declararon su voto.
En cuanto al conocimiento de los candidatos, Clara Brugada fue la más reconocida por los encuestados, con un 76.2% de las personas afirmando conocer quién es. Por su parte, un 64.4% dijo saber quién es Santiago Taboada, mientras que un 41.6% afirmó conocer a Salomón Chertorivski.
Con estos resultados, Clara Brugada se consolida como la favorita en la contienda electoral y no es para menos, pues el pasado domingo 17 de marzo durante el primer debate de la CDMX la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia mostró tener un proyecto claro en favor de la capital del país a diferencia de sus adversarios que únicamente de dedicaron a calumniar a la candidata.
“Yo me siento muy bien, gané el debate no sólo porque fui la que hizo más propuestas, cuéntenlas, cuántas propuestas hizo cada candidato, presenté más propuestas y también dejamos claro las incongruencias del candidato del PRIAN”, comento Clara Brugada durante un evento posterior al debate.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios