El encargado de despacho de la FGJCDMX, Ulises Lara López, señaló que el ataque en contra Alessandra Rojo de la Vega podría ser un “autoatentado” y calificó como “irresponsable” las afirmaciones de la panista, quien aseguró la Fiscalía capitalina falseó la declaración de su supuesto “agresor”.
En ese sentido, Lara López sostuvo que es sospechoso que la panista se aventure a dar conclusiones sobre un caso en curso, y en especial que “salga en defensa de su agresor”, que fue detenido por las autoridades capitalinas por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado.
Afirmó Lara López.
Además, el funcionario capitalino calificó como “irresponsable” que Rojo de la Vega asegurara “sin pruebas ni datos comprobables” una falsificación o fabricación de declaraciones.
Ante ello, Lara López sostuvo que la Fiscalía capitalina tiene “elementos de pruebas sólidos y contundentes para fundar la acusación de que Juan “N” disparó, sin intención alguna de lesionar a la denunciante [Alessandra Rojo de la Vega]”.
Los argumentos jurídicos con que contamos se desprenden de videos, peritajes y diversas técnicas de investigación telefónica, debidamente autorizadas por jueces federales, que dan cuenta de la posible participación de Juan “N” y su ubicación en el lugar de los hechos.
Indicó Ulises Lara.
Asimismo, el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló que es “totalmente falso” que la declaración de Juan “N” se haya obtenido bajo amenazas, sino su testimonio fue recogido en presencia de su defensa y con estricto apego a los derechos humanos.
Te puede interesar:
Comentarios