Este lunes el diario Novedades de Tabasco presentó una encuesta en donde se puede observar que en la tierra del Presidente López Obrador, la gente está satisfecha con el trabajo de la Cuarta Transformación, y es que Morena y sus aliados dominan las preferencias tanto para la gubernatura, senadurías, diputaciones federales, locales y ayuntamientos, dejando muy por debajo a la derecha, cuyos candidatos en algunos casos no pasan de un dígito en preferencias.
Rosalinda López Hernández, candidata al Senado de la República por la 4T ha logrado consolidar su ventaja, ya que si hoy fueran las elecciones, el 66 por ciento de los tabasqueños haría efectivo su sufragio por ella; 53 puntos abajo está el segundo lugar, conformado por la fórmula de Movimiento Ciudadano, mientras que en tercero quedan los abanderados del frente conservador, con un 8 por ciento de intención de voto.
El Distrito electoral federal 6 también pinta para quedar en manos de representantes del pueblo, ya que la candidata de Morena, Tey Mollinedo Cano aventaja con un 57 por ciento de la intención del voto, seguida de Movimiento Ciudadano, con 12 puntos; el PT en tercero con 11 puntos y finalmente el frente derechista, con 8 puntos a favor, 49 por ciento menos que la puntera Transformadora.
El Congreso Local de Tabasco igualmente se teñirá de guinda, debido a que la alianza Transformadora aventaja, como es el caso del Distrito electoral local 10, donde Carlos Enrique Iñiguez Rosique, “Caliche”, cuenta con el 69 por ciento del apoyo popular, mientras que sus rivales apenas logran llegar a los dos dígitos de intención.
La gubernatura también parece estar decidida a menos de 20 días de la elección y Javier May saldría vencedor con el 79 por ciento de los votos, muestra de lo consolidado que está el obradorismo y la Transformación. Con escasos 7 puntos, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez va en un segundo lugar, quedando en cuarto Lorena Beauregard del PAN, con escueto 5 por ciento
Comentarios