Hace algunos días el semanario Proceso publicó un reportaje en que señalan a Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, creó una empresa con Joel Arratia Vingardi como socio.
Arratia Vingardi es dueño de SCAP, SA de CV, empresa de servicios petroleros que tiene como cliente a la compañía petrolera Baker Hughes y que ha sido contratista de Pemex.
Sin embargo Adams y López Beltrán han emitido un comunicado en sus redes sociales donde explican cómo es que en realidad se creó la empresa y por qué el empresario mencionado es socio.
“En el año 2017, atendiendo a proyectos personales de índole empresarial, decidí constituir una empresa la cual lleva el nombre de CA Twelve, S.A. de C.V. Por requerimientos de la Legislación, particularmente a lo establecido en el artículo 89 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, el cual entre otros requisitos establece que para poder constituir una Sociedad Anónima se requiere de dos socios como mínimo. Le solicité a mi mejor amigo, Eduardo Arratia, su apoyo por lo que su participación fue simbólica y únicamente con una acción de 50”.
Carolyn Adams.
Adams aclara que el contrato de la empresa se suscribió en septiembre de 2017, quedando inscrito en el Registro Público del Comercio en noviembre del mismo año, además de que CA Twelve, SA de CV nunca inició operaciones y menos aún se abrió una cuenta bancaria.
“Sin duda alguna, quien publica la nota se dio a la tarea de buscar exclusivamente en el Registro Público del Comercio mi nombre, detectando la existencia de la persona moral, sin embargo, no se profundizó en la investigación para verificar que nunca se realizó operación alguna”.
Finaliza el comunicado.
No te pierdas:
Comentarios