Entre matorrales de San Simón, Sinaloa, y por un oficial canino de la Marina, fue localizado Rafael Caro Quintero, líder del narcotráfico y uno de los más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) informó que la detención se llevó efectuó a partir de un operativo entre sus elementos y la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal naval.
“En este contexto, se informa que citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre ‘Max’, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.
De acuerdo con la dependencia federal, el elemento canino que ubicó a Caro Quintero fue ‘Max’, gracias a su adiestramiento de búsqueda y rescate. Además, la Semar precisó que su captura es “objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América”.
Cabe destacar que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce a citado presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios