Luego de que se dieran nuevos informes sobre la investigación de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, en redes sociales se ha viralizado un video en donde Carlos Marín, comunicador abiertamente priista, exige que los padres se disculpen con Jesús Murillo Karam, entonces Procurador General de Justicia de Peña Nieto.
Pese a que el clip trata de 2017 sigue generando indignación entre la comunidad la cual señala que no fue ni es el único comunicador a favor de la “verdad oficial”.
El periodista Luis Gillermo Hernández escribió un hilo en donde menciona a varios “periodistas” que se alinearon a la administración priista, entre ellos Hector Aguilar Camín director de la Revista Nexos por la publicación del libro “La travesía de las tortugas” cuyo prólogo fue escrito por Héctor de Mauleón y en cuyas páginas se da por hecho la aún hoy incierta muerte de los normalistas.
El comunicador Jorge Fernandez Menendez y el director Raul Quintanilla, ligados a TV Azteca fueron los encargados de producir lo que Hernández llama un “docudrama” o “docu infamia”, tratando a los desaparecidos como criminales.
Esteban Liades, escritor de “La noche más triste. La desaparición de los 43 estudiantes” es señalado de ser otro de los alfiles que Aguilar Camín convocó para promover la versión del peñanietismo sobre el crimen de estado y en el cual los archivos de la Procuraduría General de la República fueron convertidos a una especie de crónica de los hechos, aún con todo e irregularidades.
No te pierdas Sin Máscaras:
Comentarios