El empresario argentino naturalizado mexicano, Carlos Ahumada, recibió otro amparo provisional para evitar ser detenido, tras su extradición a México y después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo invitara a comparecer de manera voluntaria.
Sin embargo, de acuerdo con La Jornada, Ahumada Kurtz, recibió una suspensión provisional en contra de “orden de comparecencia, aprehensión, reaprehensión o detención”.
El recurso fue promovido el pasado 30 de abril y fue admitido el pasado 2 de julio, aunque fue hasta este martes cuando fue notificado, luego de pagar un billete de garantía por más de 79 mil pesos.
Además, Ahumada Kutz no se presentó ante el juez para dar cumplimiento de la pena que le resta de un año, 10 meses y 23 días de internamiento, así como una compensación de cerca de 30 millones de pesos, por su responsabilidad de fraude genérico.
De acuerdo con el abogado Enrique Ostos Garza, indicó que su cliente se presentará ante el juez este próximo miércoles y que este martes se presentaría uno de sus asistentes para ingresar un escrito en donde solicitará dicha audiencia, así como para revisar la prescripción de delito que por el cual es acusado Ahumada Kurtz.
Te puede interesar:
Comentarios