Cárdenas Palomino, ex mano derecha de García Luna, creó red de 150 empresas factureras

Una reciente investigación de Contralínea, reveló que Luis Cárdenas Palomino triángulo dinero a sus familiares y cómplices, además de que realizó la compra-venta de diversos inmuebles con prestanombres, sumado a la creación de una red de aproximadamente 150 empresas factureras y de seguridad, las cuales usaba no solo para hacer negocios, sino también para laver dinero que obtenía del crimen organizado. 

“Cárdenas Palomino y García Luna hacían negocios con grupos del narcotráfico y creaban empresas que facturaban operaciones simuladas (EFOS). Introducían recursos ilícitos en los circuitos financieros del país, mediante depósitos y triangulaciones por cientos de millones de pesos”, reveló el portal. 

Descubrieron que de 2013 a 2014, Luis Cárdenas recibió depósitos por 26 millones 359 mil 667 pesos, sin embargo en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT, también están implicados familiares del ex colaborador de Genaro García Luna. 

Entre algunos de los mencionados destacan Marco Castillejos Escobar, su exsuegro; su ex cuñado Humberto Castillejos Cervantes además de varios primos, tíos, novia, esposa y exesposa.  

De junio de 2016 a noviembre de 2014, su actual esposa, Gizeh Díaz Martínez, recibió transferencias por la cantidad de 30 millones 864 893 pesos; Minerva Elizabeth Castillejos, su ex esposa, recibió 3 millones 100 pesos en agosto de 2009, siendo ella junto con su hijo, Luis Cárdenas Castillejos, beneficiaria de una cuenta que la UIF identifica como “depositaria de dinero del narcotráfico para mantener un control equilibrado en el tráfico de drogas”.

Con su novia Claudia Soto González y la madre de ella, Estela González Barrientos, Palomino realizó la compra-venta de seis residencias por medio de Smart Shield Consulting, compañía dedicada a la investigación y protección.

Gustavo, Cecilia y Ramón Cárdenas Moreno, primos del ex colaborador de García Luna, además de su tío Gustavo Cárdenas Fuentes, tienen alertas por triangulación de recursos y blanqueo de dinero del narcotráfico.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil