Lázaro Cárdenas Batel aseguró tener un buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y sobre su renuncia dijo que se debió al ofrecimiento de un cargo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Dijo que “probablemente” acudirá a la concentración de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.
Cárdenas Batel, quien renunció a su cargo como coordinador de asesores del Presidente, fue entrevistado por medios después de que depositó una ofrenda floral a su abuelo Lázaro Cárdenas en la base del Monumento a la Revolución.
A la insistencia sobre si había alguna diferencia con el Presidente y el por qué su renuncia se dio un día antes de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, Cárdenas Batel respondió: ”Fue una casualidad de la vida, no hay ningún problema”.
“Se hablaba de que su renuncia estuvo motivada por las críticas que hizo López Obrador sobre la participación de su padre en el movimiento Mexicolectivo, ¿es esto verdad?”, cuestionó un reportero.
“La trayectoria de mi parte está perfectamente clara de qué lado ha estado siempre, en defensa de las mejores causas del país, en defensa de las causas populares, en defensa de la democracia, en defensa de un México incluyente próspero, justo, soberano y esto ha sido claro desde siempre, mucho antes del movimiento de 1988 y hasta el día de hoy él va, como lo ha hecho toda la vida, va a seguir expresando sus opiniones, así qué está muy claro que no es alguien a quien le va a considerarse adversario”, respondió.
Por último, fue cuestionado sobre si planea postularse como Jefe de Gobierno de la Ciudad, como lo fue su padre. “No me lo he planteado”, mencionó.
No te pierdas:
Comentarios